Pueblos típicos de Andalucía

“Un embrujo de folclore y color…Sembrado al sur” así fue descrita por la poeta Ángeles Asensio, la hermosura, la calidez y la diversidad cultural que existe en una de las regiones más emblemáticas de España, Andalucía.
Con el estatus de nacionalidad histórica, esta maravillosa región es una de las comunidades autónomas más extensas de España siendo la segunda en esta categoría y la más poblada. Aquí mencionaremos algunos pueblos típicos de Andalucía que no puedes dejar de conocer.

Pueblos con ritmo flamenco

Son varios los poblados o ciudades que ofrecen una excelente experiencia andaluz al visitarlos. Sin embargo, mencionaremos aquellos lugares que contienen una magia particular y que tanto a sus habitantes como visitantes, enamoran.
Pueblos con ritmo flamenco andalucia ronda

  1. Mojacar (Almería) Después de transformare de un pueblo sereno a un destino turístico por excelencia, este poblado regala una singular hermosura gracias al armónico lineado blanco de sus casas.
  2. Alájar (Huelva) Entre montañas resalta un una colina de corteza caliza y sobre ella la hermosura de un poblado donde le paseo por sus calles estrechas, brindan una experiencia mágica.
  3. Ronda (Málaga) Con soberbio estilo señorial, sus palacios e iglesias sobresalen en la serranía obsequiando a sus habitantes y turistas, una vista inolvidable.
  4. Casares (Málaga) Es uno de los considerados “pueblos blancos de Andalucía” y quizás sea el más blanco de ellos. Su emplazamiento sobre las colinas brindan esa inigualable sensación de caminar sobre las nubes.
  5. Carmona (Sevilla) Es una ciudad con un legado romano y árabe importante. A pie de montañas, su arquitectura y sus calles impregnan la autenticidad andaluza con una soberbia belleza.
    Sin lugar a duda toda la mezcla cultural y un clima siempre piadoso, se plasmó en hermosura y bañó de color y calidez a una de las regiones con mayor identidad de toda la península ibérica. No dejes de visitar los pueblos típicos Andaluces ya sean de interior como por el litoral.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario