Ciudades de Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma del sur de España y está compuesta de 8 provincias, cuyas capitales reciben cada año a millones de turistas de otras latitudes; y no es para menos, tienen una riqueza cultural impresionante que vale la pena visitar.  A continuación, las mencionaremos brevemente. Si en el anterior post hablabamos de sus pueblos hoy toca las ciudades Andaluzas.
Sevilla: Es la capital de Andalucía, ha dado al mundo grandes obras de la opera clásica como Carmen, Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni; sin dejar de mencionar la riqueza de su flamenco y la religiosidad de sus celebraciones cristianas. Córdoba: Dado que fue sede del Califato árabe la riqueza arquitectónica no deja de asombrar a propios y visitantes.
Granada: Dijo un poeta que ser ciego en Granada era una verdadera desgracia, dada las bellezas visuales que tiene esta ciudad; tiene una de las mezquitas más famosa y sin parangón como lo es la de La Alhambra.
Cádiz: Tiene el privilegio de ser la ciudad más antigua de toda Europa, menudo detalle,  Destacan los carnavales y la alegría que transmite.
Málaga: Cuna de Pablo Picasso, es la puerta de entrada a la Costa del Sol, donde cada año millones de turistas disfrutan de sus costas y hospitalidad de su gente.
Almería: Su nombre de origen árabe significa “espejo del mar”; tiene amplias playas y coloridas fachadas.
Jaén: Se considera la puerta de Andalucía y es poseedora de la Catedral renacentista más grande de la comunidad autónoma; tiene también un castillo musulmán y baños árabes que se han preservado en muy buen estado.
Huelva: Desde su puerto de Palos Colón cambió la historia al zarpar hace la desconocida América.  Es famosa por sus fresas.
Visto lo anterior, las ciudades de Andalucía analizadas, son las capitales provinciales, con una rica y vasta historia digna de explorar y conocer; la arquitectura y rincones nos brinda la oportunidad de ser parte de la historia que las han transformado en una de las más visitadas de España.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario