Lugares de Praga: Clementinum

El Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más grande de la ciudad luego del Castillo de Praga.


En sus inicios fueron la sede del colegio jesuita y de la universidad. La fundación del Clementinum viene del siglo XI. En el año 1232 los dominicos habitaron la iglesia de San Clemente (de la que viene el nombre) y edificaron su monasterio. En 1556 arribaron a Praga los jesuitas y, tras adquirir el edificio, empezaron una ampliación que persistiría casi 200 años.
Desde hace más de dos siglos el Clementinum aloja en su interior la Biblioteca Nacional. Actualmente además se brindan conciertos de órgano y música clásica.
Visita guiada para conocer el Clementinum
La visita guiada cuenta con tres partes: la Capilla de los Espejos, la Biblioteca Barroca y la Torre Astronómica.
Primera parte de la visita guidada: Capilla de los Espejos
La Capilla de los Espejos recoge su nombre de las decenas de espejos que hay concentrados en el techo y colgados de las paredes. La capilla tiene numerosas pinturas y en ella se halla el órgano genuino del siglo XVIII donde tocó W.A. Mozart.
Segunda parte de la visita guidada: Biblioteca Barroca
Con miles de textos y luz ligera, la Biblioteca Barroca del Clementinum te trasladará al pasado haciéndote imaginar los cientos de historias que sucedieron allí. Una de las imágenes más bellas de Praga.
Tercera parte de la visita guidada: Torre Astronómica
Utilizada en sus comienzos como mirador, desde la mitad del siglo XVIII fue usada por científicos como Josef Stepling para efectuar observaciones astronómicas. Con 68 metros de altura la Torre Astronómica brinda una vista de 360 grados sobre el centro histórico.
Al subir a la torre pasaras por la Sala de los Meridianos, sala que contiene dos imponentes cuadrantes que se utilizaron para medir la altura de las estrellas y los movimientos celestes. Esta sala además era utilizada para conocer cuando era mediodía y notificarlo a los habitantes de Praga.
¿Es aconsejable realizar la visita guiada?
Aunque al empezar la visita guida en la Capilla de los Espejos cuentas con la sensación de estar perdiendo el tiempo, a medida que se avanza por las otras salas todo se transforma en mucho más interesante. Si conoces inglés, la visita guiada es muy aconsejable.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario