Los secretos de la construcción de las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto fascinan desde siempre. Arqueólogos, arquitectos y egiptólogos del mundo entero se interesan por la ingeniosidad de su construcción. Muchas preguntas se quedan sin respuestas en cuanto a los métodos que pudieron ser aplicados. He aquí unas teorías adelantadas en el curso de los años.

Los secretos de la construcción de las Pirámides de Egipto.

Los bloques de piedra habrían sido izados uno por uno según Hérodote.

Piramides asombrosas

Los métodos de construcción de las pirámides de Egipto siguen siendo un secreto por descubrir. El tamaño de las pirámides y los materiales que lo componen no se encuentra en las técnicas de construcción moderna. Sabiendo que cada pirámide consta de millares de piedras cortadas dispuestas perfectamente ellas unas sobre otras hasta la cumbre de cada construcción, y ciertos bloques de piedra que pueden pesar hasta 40 toneladas, es difícilmente imaginable que manos humanas hayan podido realizar tales obras maestras. Varias teorías han sido adelantadas, algunas se basan en descubrimientos arqueológicos y otros sobre estudios matemáticos y físicos.
La teoría de Hérodote sirvió de base para todos los investigadores. Según este historiador griego que visitó Egipto 450 años a. C., los bloques de piedra habrían sido transportados desde Arabia hasta el Nilo, luego arrastrados hasta los lugares de construcción. Con la ayuda de máquinas ingeniosas hechas de madera, cada bloque habría sido levantado hasta su emplazamiento definitivo. Varias máquinas se habrían relevado así hasta la cumbre de la pirámide. Para llegar a tal hazaña, los Egipcios debieron resolver varios problemas, concerniendo sobre todo los medios de transportes, el tamaño de los bloques, los sistemas de palanca, la duración de la obra, el número de obreros …

como se construyo las piramides de egipto

Probables o no, las teorías abundan.
El tamaño de los bloques de piedra, que notémoslo, no tienen todos las mismas dimensiones pero perfectamente unidos entre sí sin huecos, intriga a los investigadores. En efecto, en aquella época, el material más duro era el cobre demasiado blando para cortar bloques de granito. El sistema de elevación de cada pirámide también atormenta a los especialistas. Ludwig Borchardt y Juan-Philippe Lauer suponen que los obreros utilizaban una rampa de ladrillo crudo y luego tiraban los bloques sobre trineos. Otros investigadores hablan también del uso de una rampa helicoidal, de rampas laterales, pero estas rampas debían luego ser desmontadas, lo que habrían sido además un trabajo titánico. Por otra parte, según Hérodote, 20 años tendrían que haber tardado para construir la pirámide de Khéops que culmina con 146 metros. Después de unos cálculos, habrían hecho falta pues 10.000 hombres cada tres meses para levantar 32 bloques de 2,5 toneladas por hora.
quien hizo las piramides de egipto teorias

Si estas teorías parecen en alguna parte reprobables, Joseph Davidovits adelanta por su parte una teoría más plausible apoyándose en pruebas arqueológicas: los egipcios habrían desagregado piedra caliza y la habrían mezclado con otros compuestos naturales, tendrían luego sería todo puesto en moldes para formar los bloques. Esta teoría resuelve las problemáticas del transporte y lo del tamaño. Por otra parte, J. Davidovits pudo demostrar en forma natural la factibilidad de esta técnica. Búsquedas recientes también probaron que el informe entre la tasa de calcio, de silicio y de magnesio en los bloques de piedra de las pirámides no se reencontraba sobre ningún tipo de roca natural.
via: http://101destinos.blogspot.com



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario