Lugares turisticos en Praga: Reloj Astronomico

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más célebre del mundo.

Fue edificado en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda cuenta que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le convirtieron en ciego.
El reloj se encuentra ubicado en el edificio del ayuntamiento y se dispone en tres partes.
El calendario de Josef Mánes
La esfera menor de la Torre del Reloj muestra los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. Además se pueden valorar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.
El calendario posee cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.
El Reloj Astronómico



La zona superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino simbolizar las órbitas del Sol y de la Luna.
Las figuras animadas
El principal atractivo del reloj es el paso de los doce apóstoles que se ocasiona cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se causa en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.
También de los apóstoles hallaras cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que jalando de la cuerda marca el inicio del desfile.
Subir a la Torre del Reloj
Si deseas conseguir unas buenas vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja lo mejor que puedes hacer es subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento. El programa de la torre es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y lunes de 11:00 a 18:00 horas. Precio: 60 coronas (40 coronas estudiantes y niños).



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario