La Capilla de los huesos de Évora

Ofertas vacaciones te comenta que en la ciudad portuguesa de Évora encontramos uno de esos lugares curiosos que se encuentran repartidos alrededor de todo el mundo. La Capilla de los Huesos o Capela dos Ossos se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los monumentos más populares y morbosos de Portugal. Quizá la razón de ello sea que las paredes de la misma están cubiertas con miles de huesos humanos.
Ciudad histórica, Évora es un lugar digno de visitar. Palacios, iglesias, monumentos o un simple paseo por su centro histórico de carácter medieval son razones más que de peso para ello, pero el peso pesado de sus atracciones es la Capilla de los Huesos.
La capilla forma parte de Iglesia de San Francisco situándose en uno de sus laterales. El lema junto a su entrada “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos” nos da la bienvenida a este increíble y siniestro lugar. La capilla fue construida durante el siglo XVI con la intención de trasmitir lo efímero de la existencia humana. Para su “decoración” se estima que fueron usados unos 5.000 esqueletos completos, probablemente extraídos de los cementerios de la zona. Llaman la atención los dos cadáveres disecados que permanecen colgados de sus muros.
El lugar resulta curioso a la par que inquietante pues, la sensación que recorre el cuerpo del visitante al sentirse “observado” por miles de calaveras es sencillamente indescriptible.
El monumento abre a diario y el horario de visita es de 09:00 a 12:45 y de 14:30 a 17:45. El precio es de 2€, si se desean realizar fotografías tendremos que pagar 1 € extra por ello.
Monumentos hay muchos pero pocos con el carácter único de la Capilla de los Huesos, por lo que su visita es obligada si nos dejamos caer por la ciudad medieval de Évora en Ofertas vacaciones.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario