Optar por Portugal como destino de viaje

El turista europeo no tiene que viajar muy lejos para descubrir un país original. El Portugal tiene, de hecho, muchas curiosidades por descubrir, eventos culturales o paisajes. El país tiene un rico trazado por varios sitios y monumentos que puede visitar durante todo el viaje. Además, en cuanto a alojamiento y gastronomía las oportunidades son tales cualquier turista puede viajar a Portugal sin preocuparse por nada.

Optar por Portugal como destino de viaje

Viaje a Portugal

El Portugal es parte de lo que se llama la Península Ibérica. Durante el siglo XVI, los portugueses mantienen la salida del mar Atlántico. Botín de este glorioso pasado, las islas Azores y Madeira son parte del territorio portugués desde entonces. Testigo del pasado conquistador del Portugal, el portugués es hablado por millones de personas que viven en países lejanos como Brasil en América Latina y Mozambique en África, por ejemplo. El Portugal tiene fronteras comunes con España que también atrae a millones de turistas cada año. La capital de Portugal es Lisboa, una ciudad portuaria. Portugal es un país fácil de visitar con sus 561 km de largo y 218 km de ancho con una superficie de 91 906 km2. Las ciudades más grandes de Portugal son Lisboa, Oporto, Setúbal y Coímbra. El turismo es uno de los principales recursos del Portugal.

que hacer en portugal


¿Cómo llegar a Portugal?

Depende desde donde se venga, desde España puede cruzar por tierra. Por otra parte, la vía marítima también es posible porque la costa atlántica alberga muchos puertos que permiten la entrada a Portugal. En cuanto a las aerolíneas cada una tienen sus ofertas para el destino Portugal. El precio de billetes de avión varía enormemente según los operadores. Las diferentes opciones se dejan también a elección del viajero para encontrar la fórmula que mejor le convenga. Varios descuentos están disponibles para viajes en familia, con estancia limitada o viajes en grupo. Easy Jet, Air Portugal, están entre las empresas que diariamente sirven para llegar a Portugal.

Alojamiento y servicios gastronomicos 
El alojamiento y la comida no representan problema alguno en Portugal. Los hoteles de clases media están a menudo en el centro de la ciudad, tan cerca de centros de ocio, vías y redes de transporte público. También hay hoteles menos prestigiosos tanto más baratos pero que cumplen con las normas. Aquellos que tienen un presupuesto promedio bien pueden optar por alojarse en las muchas casas en alquiler que se pueden encontrar en muchas ciudades.


conocer portugal hoteles


Precauciones a tomar

No hay necesidad de tener una visa para los ciudadanos de la Unión Europea que quieren ir a Portugal por menos de 90 días, con una tarjeta de identidad o pasaporte es suficiente. Es preferible tener un seguro de salud para los gastos médicos eventuales. Además es recomendable incluir las coordenadas de su aseguradora en varios soportes y papeles por una eventual pérdida de los documentos en caso de robo, por ejemplo. Como en todas las ciudades del mundo, los carteristas son especialmente expertos. Además de las convencionales vacunas como el tétanos, la poliomielitis y la difteria, no se requiere ninguna vacuna especial.

Las principales actividades en Portugal

Los operadores de viajes ofrecen a los visitantes hacer el tours de los monasterios, saltos bungee, asistir a los fuegos artificiales, hacer ciclismo de montaña en un parque natural y muchos otros pasatiempos. Los viajeros tienen una amplia variedad de actividades para disfrutar su estancia. Además, se celebran numerosos festivales en todo el país.

Asistir a la Tourada

Uno de los lugares más característicos de Portugal sigue siendo la corrida de toros portuguesa. Una gran diferencia lo distingue de tauromaquia española: no hay ninguna matanza de toros. El espectáculo es entonces apreciar la destreza de los jinetes, su perfección de los gestos, su coraje y sobre todo su elegancia y estilo.

Lugares para visitar en Portugal

El turista puede visitar museos, como el de los juguetes de todas las épocas, Museu do Brinquedo. En la torre de la Cabacas, puede visitar el museo del reloj donde se puede aprender la historia de la cuenta del tiempo. De lo contrario, puede ir al río "El Tajo" que es el más grande en el país. Tiene su peculiaridad en el hecho de que corta al Portugal en dos partes diferenciadas: el sur que tiene un clima mediterráneo con veranos calientes y secos e inviernos suaves y la otra parte, al norte, está sujeto a la nieve durante el invierno. Otro espectáculo del paisaje, las montañas de la Serra da Estrela, que culmina en 1991 metros. Además, se erigió allí una torre de 9 metros de altura.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario