Turismo y lugares para visitar en Praga: Puente de Carlos

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y relaciona la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de longitud y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles consignados al paso de carruajes. Hoy en día es peatonal.



El Puente de Carlos recoge su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para reemplazar al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.
Las esculturas o estatuas del Puente de Carlos
En la longitud del puente encontraras 30 estatuas ubicadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se hallan en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.
La primera estatua que se agregó en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue arrojado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado.
Aprovecha y pide un deseo
En el lugar desde donde fue tirado al agua San Juan Nepomuceno se halla su estatua. Se cuenta que quien pide un deseo colocando la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será otorgado.
Cruzando el puente hallaremos, además de las estatuas, puentecitos y artistas intentando ganarse la vida.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario