Localizada junto a la Torre de la Pólvora, la Casa Municipal (Obecní dům) es el más visible de los edificios Art Nouveau de Praga. Se halla ubicada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, en el lugar estrategico en que la parte vieja de la ciudad da paso a la franja más nueva.
Además de la innegable importancia artística de la construcción, este también cuenta con un gran valor histórico debido a que en 1918 fue el espacio de la histórica proclamación de la Independencia de Checoslovaquia.
Una atractiva edificación
El edificio de la Casa Municipal cuenta con una llamativa fachada decorada con estucos y cuantiosas estatuas además de un monumental mosaico semicircular que se extiende sobre la entrada principal. El interior ampara la principal sala de conciertos de Praga, un noble espacio coronado por una extraordinaria cúpula de cristal. El edificio tiene además con cuantiosas dependencias como salas de conferencias, una cafetería y un restaurante.
Visitando la Casa Municipal
Para saborear brevemente el edificio, lo mejor es penetrar en su cafetería y disfrutar de una bebida en un contexto histórico. Si cuentas con tiempo, también puedes comer algo en el restaurante. Si quieres saber más del interior de la Casa Municipal, puedes elegir por tomar un tour guiado, no obstante estos sólo se efectúan en inglés y en checo.
0 comentarios:
Publicar un comentario