Lugares y Turismo en Praga: Iglesia de San Nicolas

La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana (que no es la misma que la de Staré Město) está establecida como la edificación barroca más bella de Praga.



Considerando a la Catedral de San Vito como la obra suprema del gótico, la Iglesia de San Nicolás lo puede ser del barroco.
La edificación de la iglesia empezó en 1673 por mandato de los jesuitas, siendo las primeras construcciones finalizadas el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras concluyeron en 1752, se empezarón a oficiar misas en 1711. En la plaza de entrada a la iglesia se halla la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Fue edificada en 1715 por Alliprandi.
Iglesia de San Nicolás en su interior
Adentro de la Iglesia de San Nicolás está lleno de arte, desde las pinturas en sus cubiertas y bóvedas hasta las esculturas que embellecen las paredes. El arquitecto creador del conjunto fue K. I. Dientzenhofer, estando esta iglesia como su obra maestra.
Subir a la torre de la Iglesia de San Nicolás en Praga
La Torre de la Iglesia de San Nicolás es una de nuestras preferidas de Praga, subir por la misma es emocionante y posee numerosas salas a medio camino que están al alcance para ser visitadas. En estas salas experimentarás mucho sobre la historia de las campanas y sus numerosas funciones. A partir de los 65 metros de altura que posee la torre está la posibilidad de ver todo el barrio de Malá Strana. Durante la época comunista fue usada por las fuerzas secretas para espiar las embajadas extranjeras.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario