Viajar a las pirámides de Egipto Gizeh

Siempre resultan sobrecogedoras las tres grandes pirámides de Gizeh, en Egipto. Uno no puede evitar sentirse minúsculo ante esas moles cuya construcción se remonta varios milenios atrás en el tiempo, como bien recordó Napoleón a sus soldados cuando llegó aquí.
Viajar a las pirámides de Egipto Gizeh

El griego Herodoto ya escribía fascinado sobre esteas maravillas en medio del desierto egipcio. Las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue intacta. Junto a ellas, como un silencioso y enigmático guardián, aparece la Esfinge.
La pirámide de Keops es la de mayor tamaño y se sabe que su construcción tardó 20 años y que era algo más alta de lo que hoy vemos.
La pirámide de Kefren puede parecer la más alta, ya que se edificó sobre una elevación del terreno. A diferencia de la de Keops, esta sí conserva la mayor parte de su capa original de revestimiento externo, por lo que nos da la sensación de ser más “nueva”.
Y por último esta la pirámide de Micerinos, que tiene  66 metros de altura. Esta es claramente la más pequeña de las tres. Su cámara funeraria encerraba un sarcófago de basalto adornado con un motivo que estaba muy usado en el Antiguo Imperio Egipcio.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario