Cosas que hacer en y alrededor de Aberdaron

Aberdaron - a veces llamado End, debido a su posición en la punta de la península de Llyn la Tierra galés - es un pintoresco pueblo pesquero de Snowdonia con una historia larga y fascinante.
En los días en tres peregrinaciones a Bardsey igualaron uno a Roma, Aberdaron era famosa por ser la última parada en la ruta de los peregrinos antes de la travesía marítima a la isla sagrada. Parando en Ffynnon Fair (Bien de María) para un último trago de agua y una bendición, los peregrinos esperaban para las condiciones del mar que es favorable para el cruce potencialmente peligroso.
Hoy en día, Aberdaron es un destino turístico muy popular, así como un día preferido por las personas que viven en la zona. Aunque el pueblo es pequeño, hay muchas cosas que ver y hacer en el pueblo y sus alrededores, aquí hay diez sugerencias.

1. St Hywyn de
Las partes de la iglesia de San fecha Hywyn del siglo 11, y el célebre poeta RS Thomas fue vicario allí desde 1967 hasta 1978. Visita a la iglesia y así como una exposición sobre el poeta, también verá lápidas que se han fechado a finales del siglo VI o principios del quinto.
2. Playas
Usted puede tomar su selección cuando se trata de playas en y alrededor de Aberdaron - hay algunos muy maravillosas para elegir! En particular, hacer tiempo para visitar la zona "porths '- hermosas calas - como Porth Oer, Iago y Meudwy Porth Porth. Si grandes playas son más su cosa, la cabeza de Pwllheli, Abersoch o Boca del Infierno.
3. Llyn Coastal Path
El camino Llyn costera es una gran manera de explorar la zona y las playas antes mencionadas. Esta ruta de senderismo excelente toma en algunos de los mejores paisajes costeros que se puede desear, el único problema es saber cuándo dejar de caminar, porque las vistas son tan espectaculares que querrá mantenerse en el camino para siempre!
4. Vista de pájaro
Hay algunos miradores rompiendo en los alrededores Aberdaron, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de kilómetros a la redonda. Pen y Cil, Mynydd Mawr y Uwchmynydd son recomendados si quieres vistas panorámicas de la península de Llyn y, en un día claro, las montañas de Wicklow en Irlanda.
5. Plas yn Rhiw
Hablando de puntos de vista, usted disfrutará de unas fantásticas vistas de la bahía de Cardigan de los motivos de Plas yn Rhiw, una pequeña casa de campo en Rhiw. La casa fue rescatado del abandono en los años 1930 y restaurado, antes de ser entregado a la Fundación Nacional para su custodia. La casa es del siglo 16 con adiciones georgianas y los jardines ornamentales son hermosas todo el año.
6. Observación Flora y Fauna
Aberdaron es un excelente lugar para la observación de vida silvestre. Hay docenas de especies de aves para mantener un ojo hacia fuera para, como la chova, que es el emblema de la península de Llyn, así como gaviotas, cernícalos, frailecillos y pardelas de Manx. Los mamíferos marinos suelen pagar una visita a las aguas frente a Aberdaron también - por lo que bien puede ver focas, marsopas y delfines.
7. Fotografía
Si llega en Aberdaron sin cámara te vas a patear. Incluso sin las playas, la fauna y las vistas panorámicas, hay mucho que fotografiar en el mismo pueblo. Al igual que la oficina de correos, el cual fue diseñado por el arquitecto de Portmeirion, Clough Williams-Ellis, e Y Gegin Fawr, una hermosa piedra de la cafetería que data del siglo 13. El pueblo es muy pintoresco y pintoresco, una cámara es esencial!
8. Castell Odo
La península de Llyn tiene varias cámaras funerarias, cromlechs y otros restos antiguos. Castell Odo fortaleza de la colina, en particular, es realmente fascinante. Data del año 400 aC aproximadamente, Castell Odo se dice que es el "más temprano asentamiento de la Edad del Hierro en distintivamente Wales" - a pesar de que fue abandonado varias veces y volvió a ocupar en siglos posteriores. Incluso hoy en día hay contornos borrosos de lo que había allí dos mil quinientos años atrás - por lo que si usted está interesado en la historia antigua, este es un sitio que sin duda querrá ver.
9. Pesca
Hay varios buenos lugares para la pesca en y cerca de Aberdaron. Si usted está interesado en la pesca que tendrás un montón de oportunidades para conseguir un retén o dos - ya sea de la playa, en el centro de pesca de agua dulce en el ocio Llyn, o incluso durante un viaje de pesca en el mar (si usted no tiene su propio barco, que es bastante fácil de alquilar un local).
10. Bardsey
'La isla de los Veinte Mil Santos es cómo hemos conocido Bardsey (o Enlli, para usar el nombre galés de la isla) desde hace siglos. Esto fue, y sigue siendo, el destino final para muchos una peregrinación, religioso o de otra manera. Bardsey es un lugar muy especial, llena de historia y folklore, y con un ambiente tranquilo, perfecto para la contemplación pacífica o la simple relajación. En Bardsey su viaje físico puede haber llegado a su fin, pero espiritualmente es el comienzo de una nueva historia.





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario